CONFIRMACION DE ADULTOS




CONFIRMACION ADULTOS.

El sábado día 24, a las 6 de la tarde ha tenido lugar la administración del Sacramento de la Confirmación a cerca de 30 personas adultas vecinos de las cinco Parroquias del Arciprestazgo: Nª Sra. del Pilar, Virgen Peregrina, Santa Mónica, S. Francisco de Borja y Los Doce Apóstoles. Presidió la celebración nuestro Vicario Episcopal D. Luis Domingo y sacerdotes representantes de las parroquias.
Al terminar la ceremonia se trasladaron todos los asistentes al salón de actos para celebrar el acontecimiento con una breve fiesta familiar y una pequeña invitación de la Parroquia. Terminó el acto haciendo entrega a los confirmados de un ejemplar del Nuevo Testamento.

Leer más...

JMJ




JMJ.

Un grupo de universitarios de Madrid sigue reuniéndose periódicamente, normalmente en esta Parroquia, ya que el templo está abierto todo el día hasta las 11 de la noche, para mantener y reavivar los frutos de la JMJ.
Se les invita a participar con los jóvenes de la Parroquia en la Adoración Permanente que tienen ellos los primeros jueves de cada mes.

Leer más...

¿Quieres participar en el equipo de Liturgia esta Semana Santa?

. El Jueves Santo a las 5 de la tarde solemne Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies, lectores, procesión del Santísimo al Monumento.
El templo permanece abierto toda la noche y día hasta el
. Viernes Santo: Celebración de la Muerte del Señor a las 17:00. Lectura de la Pasión. Adoración de la Cruz. Comunión.
. Sábado Santo. Solemne Vigilia Pascual a las 10:00 de la noche. “La madre de las vigilias” Rito del fuego. Canto de la “Angélica” Narración de los grandes acontecimientos de la Historia de la Salvación en la Sagrada Escritura. Nueve lecturas.
Renovación de las promesas bautismales. Santa Misa como culmen de la Vigilia con la presencia en el altar de Cristo resucitado.
. Domingo de Resurrección. ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado!

Leer más...

La vida parroquial en la Cuaresma

. El miércoles de ceniza, 22 de febrero, imposición de la ceniza en todas las Misas con bastante asistencia.
. Todas las tardes de Cuaresma CONFESIONES de 5:30 a 9:00.
. El día 1, primer jueves de mes adoración eucarística de los jóvenes.
. El sábado, día 3, Retiro Espiritual desde las 6:45 a las 8:30, para todos los fieles. Preparación para vivir la Cuaresma.
. Vía Crucis todos los viernes, organizado para niños, jóvenes, adultos, familias a ls 7:15.
. El domingo, día 11, gran tómbola parroquial, durante todo el día.
. E 18 de marzo, gran fiesta de La Obra de la Iglesia. Ver página web.
. El 19 de marzo, S. José, día del seminario. “Pasión por el Evangelio”.

Leer más...

Youcat

Hola amigos.

Aquí estoy.

Me presento:

Soy la respuesta a la invitación de Benedicto XVI sobre el YOUCAT:

“es mi deseo más ardiente, estudiad el Catecismo”

Cada semana tendréis dos respuestas de este libro fascinante que es el Catecismo de la Iglesia Católica para saber qué es lo que creéis.

¡Ojalá que "se introduzca en nuestra alma el fuego nuevo y lleno de energía de vuestro amor a la Iglesia".

La Madre Trinidad dice que "el Catecismo es la Teología de los pequeños". Pues ojalá que esta presencia sencilla y pequeña sea tan eficaz como lo fue con el profeta Jeremías que a pesar de sentirse niño le dijo Dios: "no digas que eres un niño, pues irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te ordene" (Jer. 1,7).

Me despido con las palabras de Benedicto XVI: Os bendigo y rezo cada día por vosotros.

Leer más...